ACTIVIDADES DE CORRESPONSABILIDAD

Si no cumpliste con tu actividad de corresponsabilidad del ciclo escolar 2017-2018, recuerda que debes realizarla para que tu beca no sea afectada.

La fecha límite para contar con este requisito es el próximo 31 de octubre de 2018.

*Importante: En caso de ya haber realizado tu actividad de corresponsabilidad, haz caso omiso al mensaje de texto que se envió a tu teléfono celular.

 

¿Qué puedes hacer para que cumplas con tu actividad?

Si eres beneficiario de alguna de las siguientes becas:

 *SUBE-T               * Beca A tu lado            * Beca Raíces de preparatoria y licenciatura.

Debes realizar una actividad, con una duración de 4 (mínimo) a 8 horas (máximo), en la que realices acciones de mejora a tu entorno, desde tu colonia, localidad, escuela o en alguna institución que atienda a la sociedad, casas hogar, asociaciones civiles, organizaciones públicas o privadas que brinden apoyo a las personas con temas sociales, salud, ecología, educación, etc.

Algunos ejemplos de actividades de corresponsabilidad son:

- Limpieza de áreas verdes o rehabilitación de jardines o espacios comunes.

- Pinta de bardas perimetrales de escuela o de colonias.

- Participación en actividades escolares, como apoyo en festejos, toma de lectura, asesoría para alumnos en algunas materias, etc.

- Brigadas de vigilancia fuera de la escuela.

- Participación en las Jornadas Educativas que promueve EDUCAFIN (sólo para nivel Secundaria).

- Asistir a pláticas o talleres, promovidos por la institución educativa u otras instancias, que no te generen un gasto económico adicional.

Para poder ser considerada tu actividad, debes descargar el formato diseñado para dar evidencia de su cumplimiento desde el siguiente enlaceFormato de actividades de corresponsabilidad 2017-2018. Una vez que lo hayas descargado, imprímelo y preséntalo en la escuela, institución u organización que confirme tu participación en la actividad. Una vez que lo tengas debidamente llenado, firmado y sellado, debes enviarlo escaneado al correo acsube@educafin.com o entregarlo en físico en la oficina más cercana de EDUCAFIN.

Si ya participaste este año en alguna actividad, solicita a la institución donde la realizaste que te valide por medio del Formato de actividades de corresponsabilidad 2017-2018 escanéalo y envíalo al correo citado anteriormente.

 

 

Si eres beneficiario de las siguientes becas:

Beca Discapacidad

Debes dirigirte con el promotor de discapacidad del DIF de tu municipio para que te informe las actividades en las que puedes participar.

Consulta el directorio de los Sistemas DIF de cada municipio desde el siguiente enlace: Directorio de Discapacidad.

Nota: Si ya realizaste tu actividad de corresponsabilidad con algún Sistema DIF, recuerda que será el promotor de discapacidad del DIF quien enviará a EDUCAFIN el listado de las personas que cumplieron con la misma. Ellos no te proporcionarán comprobantes, pero es INDISPENSABLE que SIEMPRE te registres en sus listas de asistencia.

Beca Quédate en Guanajuato

Debes dirigirte con el promotor de migrantes del DIF de tu municipio y cumplir con las actividades que te asigne.

Algunas actividades que promueve el DIF son:

- Aplicación del Manual de Líderes Comunitarios.

- Talleres y actividades de Desarrollo Personal y Habilidades con temas de: Valores, Autoestima, Sexualidad, Adicciones, temática de Migración Infantil no acompañada, etc.

Nota: Si ya realizaste tu actividad de corresponsabilidad con algún Sistema DIF, recuerda que será el promotor de migrantes del DIF quien enviará a EDUCAFIN el listado de las personas que cumplieron con la misma. Ellos no te proporcionarán comprobantes, pero es INDISPENSABLE que SIEMPRE te registres en sus listas de asistencia.

Beca Por mí, Para Ti 

Debes asistir a las actividades que te asigne el promotor del DIF de tu municipio, entre las que se encuentran:

- Talleres de Formación y Desarrollo Humano.

- Taller Pre y Posnatal para Madres/Embarazadas Adolescentes y Escuela de Padres.

- Difusión del Programa y apoyos que reciben las Madres/Embarazadas Adolescentes.  

Nota: Si ya realizaste tu actividad de corresponsabilidad con algún Sistema DIF, recuerda que será el promotor del DIF quien enviará a EDUCAFIN el listado de las personas que cumplieron con la misma. Ellos no te proporcionarán comprobantes, pero es INDISPENSABLE que SIEMPRE te registres en sus listas de asistencia.

 

 

Beca Raíces de preescolar, primaria y secundaria

Tu actividad de corresponsabilidad se considera cumplida si participas en alguna de las siguientes actividades en tu escuela:

- Promoción y difusión de la importancia del uso de la lengua indígena, propiciando que los alumnos aprendan, comprendan, lean, escriban, hablen y valoren su lengua.

- Arreglo de jardines y campañas de limpieza en su localidad.

Nota: Si ya realizaste tu actividad de corresponsabilidad, recuerda que será el responsable de las becas de la SEG quien enviará a EDUCAFIN el listado de las personas que cumplieron con la misma. Ellos no te proporcionarán comprobantes, pero es INDISPENSABLE que SIEMPRE te registres en sus listas de asistencia.

Nota:

Cualquier información adicional que necesites puedes escribirnos al correo: acsube@educafin.com

 

CONSULTA TU BECA


INSTITUCIONES