Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
 APOYO PARA EL ACCESO Y PERMANENCIA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR

APOYO PARA EL ACCESO Y PERMANENCIA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR

22 de mayo al 19 de junio de 2017

SUBE 

CONVOCATORIA APOYO PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO Y PERMANENCIA EN NIVEL MEDIO SUPERIOR

CICLO 2017-2018

 

Con la finalidad de apoyar a los alumnos con necesidad económica, de nivel Medio Superior de escuelas públicas, con el pago de inscripción para incentivar y motivar su ingreso, permanencia y egreso escolar, el Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN.

 

CONVOCA

 

A estudiantes guanajuatenses por nacimiento o residencia, aspirantes a ingresar al nivel: medio superior que participan en el programa de mentoría para el tránsito escolar Avanza de Escuelas Públicas: SABES, UG, DGETI, CONALEP, CECYTE, DGETA, CETAC, Tele bachilleratos- UVEG; u otras escuelas públicas Incorporadas a la SEG o SEP, que se encuentren dentro del Estado de Guanajuato.

 

Nota: Las Instituciones participantes estarán sujetas a las condiciones del pago de EDUCAFIN establecido previamente.

 

Las personas interesadas deberán cumplir con el siguiente:

 

PERFIL

 

  • Ser estudiantes nacidos en Guanajuato o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la Entidad.
  • No haber cubierto el costo de la inscripción en la escuela.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso familiar per cápita sea igual o menor a $2,322.96 mensuales.
  • Que se encuentre estudiando de acuerdo con lo descrito en la presente convocatoria.
  • Tener un mínimo de 70% de asistencia a las mentorías.

 

Nota: El perfil es independiente de los trámites de admisión que realices en la institución educativa donde vas a ingresar al nivel medio superior.

 

REESTRICCIONES

 

  • Se procurará que los apoyos económicos de la beca no excedan de 2 becarios por familia nuclear, entendiéndose por familia nuclear el grupo social formado por padre, una madre y uno o más hijos, propios o adoptados, caracterizado por una residencia común y la cooperación económica.

 

  • No se podrá reembolsar pagos de inscripciones que los alumnos ya hayan realizado, para periodos ya cursados, ni por cursar.
  • No se podrá pagar dos inscripciones en un mismo periodo.
  • No se cubren los recargos de inscripción.
  • Si la cuota de inscripción exceda el monto máximo de la beca, la diferencia deberá ser cubierta por el alumno.
  • La entrega de los apoyos estará sujeta al presupuesto asignado correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

CARACTERISTICAS DE LOS APOYOS

 

El monto de la beca será de acuerdo con el costo de inscripción de cada escuela, con un monto máximo de:

  • Media Superior de $1,400.00

El pago se efectúa directamente a la institución educativa, no se realizan depósitos al alumno.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN NUEVOS ASPIRANTES

 

  1. Alumno solicitante deberá Ingresar a la página www.educafin.com y llenar la solicitud correspondiente; Del 22 de mayo al 19 de junio de 2017.
  2. EDUCAFIN y las instituciones educativas, a través de los mecanismos pactados con EDUCAFIN, serán los encargados de evaluar las propuestas utilizando los padrones obtenidos por medio del sistema SUBE de EDUCAFIN.
  3. Los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados por:
    1. Ingreso per cápita, familiar menor a $2,322.96. mensuales.
    2. Hijos (as) de jefas de familia.
    3. Familiar en 1er grado en línea recta descendiente y colateral preferente que cuente con alguna discapacidad.
    4. El jefe de familia en condición de desempleo.
    5. Otros que lo ubiquen en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

 

RESULTADOS DE PRESELECCIÓN

 

  • EDUCAFIN pondrá a disposición de los solicitantes y el público en general la información relacionada con el trámite del apoyo para el Primer semestre del ciclo escolar 2017-2018 en la página www.educafin.com del 30 de junio al 4 de Julio de 2017.
  • Los candidatos preseleccionados deberán entregar su documentación a la Escuela de Nivel Medio Superior del 4 al 7 de julio de 2017.

 

RESULTADOS DEFINITIVOS

 

Los resultados definitivos se darán a conocer el 21 de julio de 2017.

 

PAGO A LAS INSTITUCIONES

 

El pago se realizará del 1 al 7 de agosto del 2017, es indispensable que los trámites se realicen en el tiempo y forma estipulados en la presente convocatoria para que EDUCAFIN pueda emitir el pago en las fechas mencionadas.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES

 

Los estudiantes que sean beneficiados con el estímulo de apoyo para la promoción del acceso y permanencia en nivel medio superior, estarán sujetos a los derechos y obligaciones que establecen las Reglas de Operación para el Programa de becas, apoyos y estímulos para la población vulnerable del estado de Guanajuato, las cuales pueden ser consultadas en la página www.educafin.com

Para cualquier información, podrá comunicarse a EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 841 73 50, LADA sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477) 710 34 00 opción 2.

También podrán hacerlo por Internet en www.educafin.com.

 

TODOS LOS TRÁMITES QUE SE REALICEN SON TOTALMENTE GRATUITOS

 

 

 

 

Requisitos

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR NUEVOS ASPIRANTES

 

  1. Formato de solicitud impreso y firmado por el solicitante o el tutor en caso que el alumno sea menor de edad.
  2. Si los solicitantes no nacieron en el Estado de Guanajuato, deberán entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (Certificado o constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico); carta de residencia expedida por la Presidencia Municipal respectiva o cualquier figura representativa de la colonia o comunidad, esta debe de venir firmada e indicar la antigüedad de residencia del solicitante en el municipio.
  3. Copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (Agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable o impuesto predial, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad).
  4. Original Carta de aceptación emitida por la Institución educativa que indique que el alumno se encuentre admitido por la escuela, correspondiente al periodo escolar actual ciclo 2017-2018, firmada y sellada; (este documento será entregado por el enlace de becas de MS, cuando se envíe la validación de alumnos para pago).
  5. Copia de constancia o comprobantes mensuales de ingresos económicos de las personas que contribuyen al gasto familiar con vigencia no mayor a un mes. (Recibos de nómina, carta de la empresa donde laboran o formato de ingresos establecido por EDUCAFIN, esta última puede ser firmada por la persona que realiza el trámite ante el enlace operativo en ausencia de quien aporta el ingreso).
  6. Carta de asistencia, emitido por los enlaces de becas de las universidades, que hagan constar la asistencia de los mentorados.
  7. Subir a la plataforma; y entregar la documentación completa y correcta, que formalice el otorgamiento de la beca o apoyo, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, a excepción del punto 4.
  8. Todos los documentos que sean entregados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

call center

01 800 832 6272

Horarios de atención

OFICINA LEÓN

Lun - Vie 9am a 5pm