Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
CAMPAÑA INCLUSIÓN DIGITAL PARA ESTUDIANTES TALENTOS

CAMPAÑA INCLUSIÓN DIGITAL PARA ESTUDIANTES TALENTOS

01 de marzo del 2021.

CAMPAÑA INCLUSIÓN DIGITAL PARA ESTUDIANTES TALENTOS

 

Convocan

A guanajuatenses por nacimiento o residencia, que cursen el tercer grado de nivel secundaria, Medio superior y Superior escuelas públicas y privadas en el estado de Guanajuato.

 

Los interesados deben cumplir con el siguiente:

PERFIL

 

Personas Guanajuatenses que:

Estudien el tercer grado de nivel secundaria en cualquiera de sus modalidades (general, técnica o telesecundaria) y contar con un promedio mínimo de 9.0 en su trayectoria académica de secundaria (1, 2 y 3 año) hasta el momento de la emisión de la presente convocatoria.

Estudian el nivel Superior en Instituciones públicas o privadas, afiliadas a COEPES.

Estudian el nivel Medio Superior de escuelas públicas o privadas, afiliadas a CEPPEMS.

Originarios de Guanajuato y que se encuentren radicando en el Estado o con al menos dos años de residencia comprobable.

Ser destacados académicamente en alguna de las áreas de conocimiento de tecnología, investigación o ciencias exactas.

Requisitos

REQUISITOS

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE NUEVOS ASPIRANTES

Formato de solicitud establecido por Educafin evoluciona, firmado por la persona solicitante o madre, padre o tutor en caso de minoría de edad (el acceso a esta plataforma es a través de la siguiente liga: clic aquí);

Si no nació en el Estado de Guanajuato, deberá cargar a la plataforma comprobante de residencia mínima de 2 años en el Estado;

Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses el cual podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad;

Acuse firmado por el beneficiario o en caso de ser menor de edad, firmado por la madre, padre o tutor. El acuse se descargará del sistema de Educafin;

Carta postulación, emitida por la institución educativa a la que pertenece;

Documento (*s) que evidencie los logros obtenidos, deberá entenderse por aquellas actividades curriculares, extracurriculares, o de innovación, en las que el candidato haya destacado o ganado, dentro de las áreas del conocimiento de tecnología, investigación o ciencias exactas durante del año 2018 a 2021.

Para el caso de secundaria evidencia de logros de su participación destacada en actividades académicas como concursos, clubes, grupos estudiantiles en las áreas de tecnologías de la información y ciencias.

 

*Pueden ser evidencias como constancias y/o reconocimientos, así como notas en medios de comunicación o publicaciones en línea.

 

 

Para la entrega de la laptop el aspirante deberá contar con:

 

Acuse firmado por el beneficiario o en caso de ser menor de edad, firmado por la madre,

padre o tutor. El acuse se descargará del sistema de Educafin Evoluciona, y

Copia del INE de la persona que firma el acuse para la entrega de la laptop.

 

La documentación deberá ser escaneada y enviada de manera completa y correcta, a través de la plataforma habilitada para la convocatoria a fin de que se formalice el otorgamiento del apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la misma; todos los documentos deberán ser escaneados en archivos separados, ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras y no exceder de los 1 Mb en formato PDF.

 

 

 

CARACTERISTICAS DE LOS APOYOS

El Programa otorgará una Laptop de alto rendimiento.

 

El número de apoyos que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y a la suficiencia presupuestal, los interesados se sujetarán a los resultados emitidos del proceso de selección.

 

El apoyo otorgado es un apoyo único.

 

Educafin