Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
Français au Québec 2019

Français au Québec 2019

8 DE ABRIL DEL 2019

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, en lo sucesivo EDUCAFIN, invita a los estudiantes guanajuatenses interesados en realizar un programa académico internacional para profesionalización del idioma francés como lengua extranjera, que les permitirá desarrollar habilidades personales y competencias dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.

 

OBJETIVO

Fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de una estancia de inmersión en el extranjero, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Los ganadores se harán acreedores a una estancia académica de 8 semanas a realizarse durante el verano del año 2019, del 07 de julio al 31 de agosto, en la institución socia de EDUCAFIN para el desarrollo del programa; Université Laval.

EDUCAFIN cubrirá los siguientes conceptos:

1.     Costo por concepto de boleto de avión.

2.     Pago de inscripción al programa.

3.     Hospedaje por la duración del programa

4.     Tarjeta de asistencia médica

5.     Plan de alimentos

VIGENCIA

El registro en línea de postulantes estará habilitado del 08 de abril al 10 de mayo de 2019 hasta las 14:00 horas o hasta alcanzar 100 candidatos, lo que suceda primero.

Requisitos

Para concursar se requiere:

·       Un nivel de francés intermedio, como mínimo equivalente a B1 de acuerdo al marco común de lenguas europeas (que deberá ser evidenciado en la carta de postulación del interesado), y

·       Pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de inicio de su estancia y hasta su conclusión;

·       Cumplir con el perfil y los requisitos solicitados. 

 

Para conocer más, revisa la convocatoria completa en ésta pagina!

 

¿Deseas participar? Entra a la página de registro desde el siguiente ENLACE