Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
CONVOCATORIA PROMAJOVEN 2019

CONVOCATORIA PROMAJOVEN 2019

29 Mayo 2019

Con el objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y/o maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica que permitan consolidar un México con educación de calidad, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, por conducto del Comité Técnico Local de Educación Básica.

CONVOCA

A todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Requisitos

Requisitos de Nuevo ingreso:

  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca. Como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años de edad que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios de la beca, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.
  • No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Reinscripción:

  • Haber sido beneficiaria de la beca el año inmediato anterior y no haber concluido la educación básica.
  • Comprobar estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.
  • En el caso del sistema escolarizado, acreditar el grado escolar anterior o su equivalente en exámenes de regularización.
  • En el caso del sistema no escolarizado, comprobar la acreditación de al menos 4 módulos en el año anterior o los que correspondan de acuerdo a su fecha de ingreso
  • En el caso del sistema mixto, acreditar el nivel o grado correspondiente que estén cursando de acuerdo con el ciclo escolar en que se encuentren inscritas.