Noticias
Volver al Listado
Compartir:

Presenta Educafin App de apoyos e información

publicado: 18 de Marzo del 2020

  • Con el lanzamiento de la App EducafINDEx, los estudiantes del estado contarán con información precisa y detallada para solicitar diversos apoyos.
  • La plataforma también genera una comunidad para que los jóvenes se conozcan y generen propuestas de autoempleo.

 

León, Gto.; 25 de febrero de 2020.  Más de 5 mil estudiantes guanajuatenses fueron testigos del lanzamiento la App EducafINDEX, plataforma digital que ofrece oportunidades y apoyos para cumplir las metas académicas.

 

El Gobierno del Estado a través de Educafin lanza la primera App a nivel nacional en la que se puede encontrar: oferta educativa de nivel medio superior y superior, programas de apoyos estatales, federales e internacionales, test para de orientación vocacional, información sobre las carreras y empleos del futuro y un botón de alerta de abandono de estudios.

 

Este proyecta impulsa el talento, creatividad y perseverancia de los jóvenes guanajuatenses que viven en un estado de mente factura, innovación y creación de nuevas ideas a favor de la región.

 

Estudiar una carrera sin orientación vocacional, la frustración y la sub ocupación laboral son algunos de los riesgos que pueden presentar los jóvenes cuando realizan una decisión poco racionalizada de su profesión, por lo que antes de elegir, deben investigar tres cosas: en qué son buenos, qué oferta educativa existe y qué necesita el mercado laboral.

 

EducafINDEX es un espacio digital ordenado para que los jóvenes tengan la información a la mano de una forma clara, sencilla y en tiempo real de la oferta en educación, formación capacitación y becas, entre otros, de instituciones gubernamentales de todos los niveles, así como de organismos nacionales e internacionales que generan apoyos a favor de la educación.

 

La plataforma contará con cinco módulos: orientación educativa, para identificar habilidades, intereses y aptitudes; oferta educativa, las opciones que tiene para estudiar a nivel estatal, federal e internacional; orientación laboral, enlaces con instituciones que captan talento y experiencias de éxito; oferta de apoyos, con todos los tipos de créditos, becas y movilidad de Educafin; comunidad y redes, crear una comunidad entre los beneficiarios tanto para conocerse como para generar empleo.

 

De esta forma la Red de Indexers, que integra a jóvenes promotores de los programas, convocatorias y eventos de Educafin, realizan actividades sociales que motivan a la participación de sus compañeros y que son un enlace con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.