Noticias
Volver al Listado
Compartir:

Entrega Educafin tabletas en la UTSMA

publicado: 07 de Junio del 2017

San Miguel de Allende, Gto.; 07 de junio de 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) hizo entrega de 385 tabletas a la Universidad Tecnológica del San Miguel de Allende (UTSMA).  

Este programa tiene como objetivo dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de información de los estudiantes de primer año de media superior y superior de escuelas públicas del estado, el dispositivo contribuye a sus tareas educativas dentro y fuera del aula de clase.

En el 2015, se lanzó este programa, que en su primera etapa adquirió 125 mil tabletas y en  la segunda 82 mil 500. El uso adecuado de la tableta es responsabilidad de los alumnos, por lo que se trabaja en conjunto con las instituciones para concientizar a los estudiantes a aprovecharla de la mejor manera y sacar los mejores beneficios educativos para ellos y los demás integrantes de sus familias que se encuentren cursando algún nivel escolar.

En el evento de participaron 400 alumnos de las carreras en: Agricultura., Gastronomía, Mantenimiento, Mecatrónica, Turismo y Terapia Física, quienes recibieron una capacitación a cargo del Ing. Daniel Torres Villanueva, asesor de programa de tabletas, en la que abordó las especificaciones técnicas del dispositivo, así como ejemplos de los usos académicos que le pueden dar, con la finalidad de que sea una herramienta que apoye su aprendizaje.

Con esta entrega se cubre al 100% los tres grados de media superior y los dos años del Técnico Superior Universitario en escuelas públicas del estado de Guanajuato.

Para motivar a los estudiantes a que aprovechen las oportunidades que la vida les presenta a través de diversos medios, se impartió una conferencia a cargo del Dr. Julio Vega Juárez, destacado catedrático del Tecnológico de Monterrey.

Además, se invitó a los estudiantes a estar pendientes de las próximas convocatorias de movilidad e internacionalización como Rumbo a Japón 2017 para participar en un intercambio académico y cultural durante 10 días en diferentes ciudades del País del Sol Naciente.

 

call center

01 800 832 6272

Horarios de atención

OFICINA LEÓN

Lun - Vie 9am a 5pm