Noticias
Volver al Listado
Compartir:
www.educafin.gob.mx

%0D%0A http://educafin.com/noticia/50/busca-educafin-lderes-sociales %0D%0A">

Busca Educafin líderes sociales

publicado: 01 de Febrero del 2018

León, Gto.; 01 de febrero de 2018. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con la asociación Vive México invitan a los estudiantes guanajuatenses a participar en la convocatoria “Manos por el Mundo” que ofrece una experiencia de voluntariado social en el extranjero.


En la primera edición del programa. 148 jóvenes recibieron esta beca. Este año, 500 estudiantes tendrán este apoyo para partricipar en un programa en uno de los más de 15 países de Europa que lo conforman.


Manos por el Mundo tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades ecológicas, culturales y sociales que, a través de un voluntariado internacional impactan de forma positiva en la sociedad guanajuatense.


Pueden inscribirse estudiantes de entre 18 y 29 años de edad, de nivel medio superior o superior (TSU, Licenciatura o Maestría), así como estudiantes que cursen algún curso de idiomas o diplomado relacionado con su carrera profesional o con los fines de la convocatoria.


Los candidatos deben presentar una trayectoria destacada en liderazgo, compromiso social e historia de vida, y podrán mandar su documentación hasta el 8 de febrero. Los 500 ganadores se darán a conocer el 28 de febrero y tendrán del 12 marzo al 6 de abril para elegir las opciones de los países destinos.


Además, partir de la publicación de los resultados y hasta el 7 de amrzo deberán realizar un reto social para combatir alguna problemática, el cual será evaluado y considerado para poder continuar en el programa, de acuerdo a los beneficios generados, alcance y tiempo de ejecución, de acuerdo a lo solicitado.


El programa cubre hospedaje, alimentos, transporte local, beca internacional, inscripción al programa, 50% del costo de boleto de avión con un tope de hasta 18 mil 500 pesos y la diferencia será aportada por el ganador.


La información detallada y lista de documentos la pueden consultar en www.educafin.gob.mx

call center

01 800 832 6272

Horarios de atención

OFICINA LEÓN

Lun - Vie 9am a 5pm