Noticias
Volver al Listado
Compartir:

Formalizan alianza MITACS y Educafin

publicado: 07 de Febrero del 2018

Guanajuato, Gto.; 07 de febrero de 2018. El Gobierno del Estado de Guanjuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) firmó convenio de colaboración con MITACS, organización canadiense de investigación sin fines de lucro con más de 15 años de trayectoria.


MITACS conecta a más de mil socios industriales con la experiencia e infraestructura de las universidad; en colaboración con gobierno federal y provincial de Canadá, la cual hasta el momento había trabajado solamente a nivel nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Esta alianza con Educafin es el primero a nivel estatal en la República, y plantea el inicio de colaboración con el Estado de Guanajuato a través de uno de sus tres programas de becas internacionacionales: Global Research Intership (GRI) que consiste en una pasantía de investigación con duración de 12 semanas.


Este programa, se realiza bajo la supervisión de profesores universitarios canadienses en una variedad de disciplinas académicas, desde ciencias, ingeniería y matemáticas hasta las humanidades y ciencias sociales. GRI es una iniciativa competitiva exclusivamente disponible a estudiantes a nivel licenciatura de Australia, Brasil, China, Francia, India, Alemania, México, Arabia Saudita, Túnez y Ucrania.


Diez estudiantes de entre 18 a 27 años de nivel superior (TSU, licenciatura) tendrán la oportunidad de ser becados para participar en esta experiencia, apoyo que incluye: pasajes aéreos, seguro médico, alojamiento, mentores de Globalink, costos de programación e investigación. Además, tendrán acceso a las actividades de Globalink durante su estancia en Canadá, que pueden incluir talleres de habilidades profesionales, recepciones y conferencias.


Los candidatos deben contar con trayectoria académica destacada como asistente de investigación, innovador o desarrollo de proyectos y conocimiento intermedio del idioma inglés o francés. La convocatoria estará abierta de junio a septiembre de 2018.