Noticias
Volver al Listado
Compartir:

Apoya Educafin a comercio popular

publicado: 08 de Marzo del 2018

Celaya, Gto., 08 de marzo de 2018. Comprometidos con los sectores que más necesitan el apoyo para continuar con sus estudios, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó una reunión con el gremio del comercio popular en Celaya.

Los becarios, acompañados por sus padres de familia participaron en el encuentro, en el que los líderes del comercio y representantes de Educafin refrenderon su compromiso para apoyar a los hijos de comerciantes que desean continuar con sus estudios.

Históricamente se han brindado apoyos al sector del comerio popular a través de diferentes programas de becas, siendo el más represenativo beca Sube-T,el cual desde el 2015 hasta la actualidad ha beneficiado a más de 11 mil 600 estudantes de diferentes niveles escolares, hijos de comerciantes que han solicitado el apoyo para que continúen con sus metas académicas.

De igual forma se han brindado más de 300 apoyos mediante los programas de Movilidad de Arranque al Sur de Estados Unidos en ciudades como Houston y San Antonio, para que los jóvenes tengan una experiencia educativa que les permita conocer y aprender de lugares como la NASA, Toyota, la Universidad de St. Mary’s, por mencionar algunos; así como a Canadá a la ciudad de Toronto donde también participan en actividades en diferentes universidades y empresas.

Desde el 2017, se conformaron los grupos de la Red de Jóvenes del Comercio Popular en los municipios de Acámbaro, Celaya, San Luis de la Paz y Yuriridia, la cual tiene como objetivo generar un movimiento de participación social para generar proyectos que permitan desarrollar habilidades de liderazgo y que encuentren espacios de convivencia sana con aprendizajes significativos que puedan incidir en la toma de decisiones responsables.