Noticias
Volver al Listado
Compartir:

Más de 3 mil 500 guanajuatenses en Canadá

publicado: 06 de Septiembre del 2018

Guanajuato, Gto.; 05 de septiembre de 2018. Con el apoyo en conjunto de Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), el Gobierno de Canadá a través del Consulado Canadiense en Occidente y las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, más de 3 mil 500 guanajuatense tuvieron la oportunidad de tener una experiencia de movilidad internacional en Canadá.

Por esta razón, se realizó el primer Encuentro de Beneficiarios de los Programas de Movilidad Internacional a Canadá, en el que participaron más de 300 estudiantes de los 46 municipios del estado, con la finalidad de representar a quienes como ellos tuvieron esta experiencia.

Las autoridades canadienses reconocieron al Gobierno del Estado y a Educafin por su esfuerzo en el tema de internacionalización de la comunidad educativa, estrecharon lazos de cooperación a través de la educación y programas internacionales. Además de compartir un espacio con las y los jóvenes, así como con las y los docentes guanajuatenses, quienes a través de los programas Líderes en Canadá con sus modalidades inglés, francés y docentes; así como Movilidad de Arranque a Toronto y Montreal tuvieron la oportunidad de incorporar ese aprendizaje significativo a su desarrollo personal.

En el encuentro también se reunieron rectores y directores de instituciones públicas y privadas del estado, quienes en suma de esfuerzos económicos han contribuido a que su comunidad estudiantil sea parte de estas experiencias.

Debido al éxito de estos programas, EDUCAFIN realizó una agenda de trabajo en junio de 2017 en Ottawa y Montreal logrando una colaboración con la Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo, Université Laval, Algonquin College, Lakehead University, Languages Canada y Mitacs, instituciones educativas y de investigación más reconocidas de Canadá.

EDUCAFIN se ha convertido en un referente estatal y nacional por su capacidad para diseñar estrategias y programas de movilidad internacional; enfocados en los retos que obstaculizan la participación de la comunidad educativa del Estado en actividades internacionales, las cuales son experiencias que se han vuelto indispensables en el mercado laboral. Además, del impacto positivo en la vida de los beneficiarios quienes desarrollan habilidades de empatía, adaptabilidad, idiomas, uso de información de otras regiones, conocimiento de nuevas perspectivas y discusión de problemas o temas de alcance global.